sábado, 9 de mayo de 2009

El Matapalo


Matapalo
El Matapalo también llamado Ficus Benjamín, es un árbol que se caracteriza por producir raíces aéreas, que crecen hacia el suelo donde agarran, o bien estrangulan a su hospedante.
Sin embargo, este árbol “parásito”, funciona como una relación analógica con lo que nos ocurre a nosotros con nuestros defectos. El hombre como el huésped y nuestros fallos como el denominado comensal.
Pero, ¿Por qué no nos defendemos?, Generalmente porque el ser humano cree que lo protege de la aceptación de su realidad y de los demás individuos que conviven con él, pero en existencia lo está asfixiando minuto a minuto durante el plazo de su dependencia. Estas imperfecciones forman parte de la naturaleza humana, forman parte, de nosotros mismos.
En la vida real, en nuestro vivir diario, en lo cotidiano, aquellas personas que nos tratan cada día, suelen percatarse de nuestros defectos y virtudes (antes de los defectos que siempre son considerados y las virtudes se silencian) a muy corto tiempo aunque, haya personas que intenten ocultarlos.
¿Por qué intentamos ocultar nuestros defectos? Quizás intentamos deslumbrar a los demás, o puede que nos de miedo que se crea, que no estamos a la altura… ¿A la altura de qué? A la altura de los que es socialmente aceptado. Los defectos están ahí, los llevamos puestos y el primer paso para su querer es el reconocerlos y, no tratar de ocultarlos. Lo importante es mejorarlos.
Carlos Luis Hernández Rodríguez. Grupo 07

No hay comentarios:

Publicar un comentario